#cookieChoiceInfo { display: none; } IES ALMENARA: CARRERA POR UNA JUVENTUD SANA

CARRERA POR UNA JUVENTUD SANA

El IES Almenara lleva a cabo este año una campaña en favor de que nuestros alumnos y alumnas tengan una juventud sana y saludable.
Sana porque deben estar alejados de las drogas, el alcohol, las malas conductas… y saludable, basada en hábitos como la lectura, el deporte, la naturaleza, salir con los amigos, el estudio,… 
Para fomentar esta campaña hemos organizado una carrera que tendrá lugar el día 19 de mayo y que recorrerá el entorno y las calles de Almenara, en la que participarán los alumnos del instituto y los de 6º de primaria de los colegios de los tres pueblos.
En esta carrera participa activamente el Ayuntamiento de Almenara, ayudando en su organización y donando una camiseta para cada participante con el lema ”Quema zapatillas, no quemes neuronas“, lema que ha sido elegido entre todos los propuestos por las tutorías, después de trabajar el tema en clase.
El Ampa también colabora activamente en la organización y repartirán fruta al finalizar la carrera.
Así mismo participan los ayuntamientos de Xilxes y La Llosa, que pagarán los almuerzos del final.
También queremos agradecer a La Caixa Rural de Almenara y La Caixa su colaboración económica.
Es nuestro deber, profesores, padres y madres, instituciones… fomentar que nuestros niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente alejado de todo aquello que les hace daño.
Hagamos de esta carrera una importante llamada de atención y concienciación.
¡Os queremos ver a todos animando el día 19 en las calles de Almenara!